River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer por 3-1 a Boca Juniors en la final que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Es la cuarta vez en la historia que el conjunto de Núñez se alza con el torneo más importante del continente.
Igualaron 1-1 en el tiempo regular. «El Xeneize» se adelantó con gol de Darío Benedetto a los 42 minutos del primer tiempo. Igualó Lucas Pratto a los 22 minutos de la segunda parte.
En el alargue, «El Millonario» consiguió el título gracias a los goles de Juan Fernando Quintero y Gonzalo «Pity» Martínez.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/12/09191202/Boca-River-Madrid-Final-Copa-Libertadores-EXTRAS31.jpg)
Ante el clásico rival y en una serie plagada de incidencias, River se quedó con un título histórico. El elenco de Núñez hizo valer su jerarquía en una final que estuvo a la altura y sacó pasaje al Mundial de Clubes. Marcelo Gallardo, además, sumó una página más en su exitoso ciclo al frente del «Millonario».
29 días después de la fecha en que debió haberse iniciado la serie de la final, la edición 2018 de la Copa Libertadores tiene por fin a su campeón: River Plate.